Ministerio del Poder Popular para la Defensa, Planta Baja, Fuerte Tiuna, Caracas, República Bolivariana de Venezuela
Tlf.: (+58-212) 238.8363 / 239.0975 / 237.2619 E-mail: gerencia@tecnomar.com.ve

100 Empresas High Tech - Caso 56 Gobierno del Estado Nueva Esparta

Tranquilidad Ciudadana. Las autoridades de la entidad implementaron un sistema de video-vigilancia que les permitirá ofrecer mayor seguridad a sus habitantes y a quienes visiten la Isla de Margarita.


15-09-2010

La ciudad del futuro ya no es una idea tan lejana, diversas localidades del mundo comienzan a beneficiarse de la tecnología. En Venezuela, se ha dado pequeños pasos en el tema, empresas privadas y entes gubernamentales digitalizan sus servicios para mejorar sus procesos de cara al público.

La Gobernación del Estado de Nueva Esparta ha implementado un sistema de video vigilancia de mano de la unidad Soluciones de Movilidad para Empresas y Gobiernos de Motorola, que permitirá optimizar las condiciones de seguridad para la población y turistas que visitan la isla de Margarita, uno de los destinos turísticos más atractivos de América Latina.

 

Integración de Tecnologías 

Raiger Murillo, Gerente banda Ancha Inalámbrica para la región andina de Motorola, comenta que la selección de este tipo de soluciones se debe a que su costo es un 80% menos que contratar a un operador local; la implementación es más rápida y es un sistema de alto desempeño. Resume que “las autoridades del Estado de Nueva Esparta en el tema de seguridad exigieron un desarrollo de video-vigilancia alrededor de la ciudad; básicamente, se deseaba que en la primera fase del proyecto cubrir los espacios de mayor atractivo turístico y con un importante índice de criminalidad, la primera fase comprende la instalación de 25 cámaras en alta resolución, que ayudaron a disminuir 50% los delitos en el área, el objetivo es llegar a 120 cámaras”.

 

Luis Pérez, Director General de Tecnomar, partner de Motorola, señala que la ventaja de la solución es que “son productos que tienen más de dos años, no obstante, hace cuatro años no era posible ofrecer esta oferta; hay una integración de varias tecnologías”. Específica que un gerente de tecnología al tomar una decisión en el área de seguridad ciudadana debe considerar el renombre del proveedor de la herramienta, la disponibilidad de los equipos y la robustez de la solución.

 

El sistema completo de Tele-Vigilancia, que en dos años planea cubrir el 70% del territorio de la Isla de Margarita y cerca del 90% de las áreas urbanas, cuenta con tecnología que garantiza la calidad y confiabilidad en la transmisión de datos, provista a través de infraestructura de redes y antenas de Motorola que se complementan con equipos de monitoreo y almacenamiento para soportar un total de 120 cámaras funcionando simultáneamente en el territorio del Estado Nueva Esparta.

 

“La seguridad es un tema prioritario en la Isla de Margarita, es por ello que en la Gobernación del Estado nos decidimos por la solución de Video-Vigilancia con tecnología de Motorola planteada por Tecnomar y Radiotrans, la cual, además de brindarnos la calidad técnica esperada y el respaldo de una sólida y comprobada experiencia, nos dio la tranquilidad de contar con garantía y el soporte postventa que requeríamos para brindar mejores herramientas para que nuestra Policía pudiera ejercer mejor su función de velar por la tranquilidad de los habitantes y visitantes”, comentó el Gobernador Morel Rodríguez Avila, al inaugurar la primera fase del programa.